Las cargas muertas siempre están presentes en varias estructuras, no varían con el tiempo. Incluyen los pesos de los materiales y componen...
Las cargas muertas siempre están presentes en varias estructuras, no varían con el tiempo. Incluyen los pesos de los materiales y componentes que se utilizan en la estructura. La carga muerta de un componente se calcula multiplicando su volumen por la densidad del material. La carga muerta para un componente de la estructura que se diseña incluye la autocarga de la estructura más las cargas muertas de todos los componentes que la soportan. por ejemplo, la carga muerta de la losa es el peso propio de la estructura. Sin embargo, si la losa soporta un acabado de piso, cielo raso, artefactos de iluminación o tuberías de plomería y eléctricas, estos pesos se incluirán en la carga muerta de la losa (sobrecarga o carga super muerta).
Cargas vivas es la misma de carga muerta es una carga permanente sobre la estructura, la carga viva se define como la carga cuya función depende. Las cargas se deben al peso de las personas, los muebles, los equipos móviles y los almacenados. Depende de la ocupación y el uso del edificio. Entonces, también se llama carga en vivo. Por ejemplo, la carga viva del piso para la biblioteca es más alta que la carga viva del piso para la oficina, que es más alta que la carga viva del edificio de apartamentos. Las cargas vivas del piso están determinadas por las cargas de personas, muebles y equipos que pueden resultar de la ocupación en particular.
Las cargas de viento son principalmente fuerzas laterales, también ejercen una fuerza hacia arriba sobre elementos horizontales como techos planos y de poca pendiente. Resistencia contra la fuerza del viento ascendente, El requisito de arriostramiento contra el viento para un edificio es exactamente el mismo que el requisito para el arriostramiento diagonal o el arriostramiento de láminas de una estructura. La carga de viento tiene pared de barlovento, pared de sotavento y pared lateral dirección de la carga de viento
Fuerzas externas son las acciones sobre los órganos de la estructura considerada acción. Para los propósitos de este análisis, generalmente es común clasificar estas fuerzas como fuerzas aplicadas, para fuerza interna y reacción. Las fuerzas aplicadas, generalmente denominadas cargas (p. Ej., Sobrecarga de carga muerta, cargas vivas, carga viva del techo, cargas de viento (carga lateral) y carga sísmica (carga lateral), que generalmente tienen 3 tipos son fuerza conjunta (carga), fuerza del marco (carga del marco) y fuerza del cuerpo (carga del cuerpo). Que tienen tendencia a mover la estructura y generalmente se conocen en el proceso de análisis. Reacciones o fuerzas de reacción, son las fuerzas que se ejercen en los apoyos sobre la estructura y tienen tendencia a evitar su movimiento y mantenerlo en equilibrio de estabilidad Las reacciones suelen estar entre las incógnitas que se determinarán mediante el análisis.
Las fuerzas internas son las fuerzas y los pares ejercidos (fuerza de momento de par) sobre un miembro o parte de la estructura por el resto de la estructura de la parte. Estas fuerzas se desarrollan dentro de la estructura y mantienen unidas a las distintas. Las fuerzas internas siempre ocurren en pares (formas) iguales pero opuestas, porque cada miembro o porción ejerce sobre el resto de la estructura las mismas fuerzas que actúan sobre ella pero en direcciones opuestas, según la 3ª ley de Newton. Debido a que las fuerzas internas se cancelan entre sí, no aparecen en las ecuaciones de equilibrio de toda la estructura. Las fuerzas internas s también se encuentran entre las incógnitas del análisis y se determinan aplicando la ecuación s de equilibrio a los miembros individuales o partes de la estructura.
No hay comentarios.
Publicar un comentario