Gran parte del trabajo de revisión realizado para preparar esta segunda edición fue completado antes de la muerte de Karl Terzaghi, acaec...
Gran parte del trabajo de revisión realizado para preparar esta segunda edición fue completado antes de la muerte de Karl Terzaghi, acaecida el 25 de octubre de 1963. Para entonces ya estaba convenida en detalle la amplitud de los cambies y el doctor Terzaghi había preparado los borradores de las partes que principalmente te hallaban a su cargo. Los primeros borradores de la mayoría de las demás revisiones importantes también habían sido objeto de su atención. Quien suscribe este prefacio se siente agradecido de que dichas páginas reflejen, en la medida en que resultó posible, la contribución de Terzaghi, pe o así y todo lamenta y debe aceptar la responsabilidad por las inevitables limitaciones que pudieran contener y que no hubiesen escapado a la atención de aquél en su cuidadosa y crítica revisión final del manuscrito.
En particular, el doctor Terzaghi preparó las revisiones de los artículos sob e la estabilidad de taludes y los extensos agregados con referencia a los diques y sus fundaciones. Siendo así que los diques ocuparon una proporción cada vez mayor de la actividad que desarrolló en sus últimos años, dichos agregados pueden considerarse como la esencia de su pensamiento y su experiencia en la materia.
El texto ha sido complementado con referencias y listas de lecturas selectas que pueden servir de guía bibliográfica. Se ha adicionado, además, un nuevo capítulo sobre observaciones del comportamiento en obra, para ayudar al ingeniero en los métodos por utilizar en las mediciones, un paso que hace a la esencia misma de la eficaz aplicación de la mecánica de los suelos.
El enorme crecimiento habido en las últimas dos décadas con respecto a la literatura sobre la mecánica de suelos ha aumentado vastamente el problema de seleccionar la información que debía ser incluida. Para concretarla, los autores se han atenido al tratamiento seguido en el libro.
En la preparación del manuscrito, la señora Josephine B. Hegenbart ha sobrepasado ampliamente los límites de sus deberes usuales de dactilógrafa. Su incansable ayuda le es altamente reconocida aquí.
Contraseña / Password: www.IngCivilFree.Com
No hay comentarios.
Publicar un comentario